Synopsis

Un homme mystérieux, surnommé le Professeur (El Profesor), planifie le meilleur braquage jamais réalisé. Pour exécuter son plan, il recrute huit des meilleurs malfaiteurs du pays qui n’ont rien à perdre.

Le but est d’infiltrer la Fabrique nationale de la monnaie et du timbre afin d’imprimer 2,4 milliards d’euros, en petites coupures de 50euros et cela en moins de onze jours, sans verser une goutte de sang – malgré la présence de 67 otages, dont la fille de l’ambassadeur du Royaume-Uni.

Source: Wikipedia

Si ustedes se enamoraron de la Casa de Papel desde el primer episodio este artículo no es suyos… La primera vez que he entendido hablar de esta serie fue el año pasado durante los exámenes de fin del semestre, cuando tuve que hacer un ejercicio de redacción sobre los motivos que la gente puede tener para robar un Banco y la importancia del dinero en nuestra vida. No tuve ni una idea de lo que trataba esta serie cuando he decidido abrir un cuenta Netflix. De verdad fue una sorpresa para mi en muchos aspectos pero lo que me ayudo mucho era ver algunos actores de otras series españolas que había visto antes.

Esta serie ha sido un éxito mundial y a mi no me parece así. Cuando vi el primer episodio, estaba muy contenta de ver algunos actores y actrices que ya había visto en otras series españolas como Física o química y Elite (Ursula Corbero, Maria Pedraza, Jaime Lorente, Miguel Herran). Ellos han actuado en muchas series y están hechos para estos papeles. La historia es convincente, un profesor un poco loco quien quiere robar la casa de papel en poco días sin baño de sangre. Lo que más me sorprendió son las razones que tienen para tener un plan tan grande. Estas razones son relacionadas con cosas como viajar, ir al mar, beber mojitos en una isla, comprar cosas etc. No hay más y eso muestra la realidad de la sociedad en la que vivimos. Hoy en día, la gente quiere tener mucho dinero solo para consumir, comprar, comprar y comprar más… El profesor tiene un plan perfecto para el atraco perfecto. Ha llamado a los mejores criminales del país, les ha enseñado todo lo que deberían saber en un tipo de internado y así empezó un atraco de cinco días en La Casa de Papel, sacando su propio dinero sin rastro del Estado con lo cual van a poder escaparse. 984 millones de euros fue lo que sacaron de esa Casa de Moneda. Pero no se fue sin muertos y historias raras de amor. No voy a dar un spoiler pero es una prueba que en esta vida, para ganar algo hay que perderlo antes…

No sé que pensar o dar como nota a esta serie. No tengo la misma percepción que antes y no puedo sacar alguna lección aquí que podría ayudar a alguien en este mundo pero puedo dar 5/10. Es un buen compromiso ya que en la parte dos, el profesor nos da la razón y la verdadera identidad de él que tuvo la idea del atraco. No voy a dar más informaciones porque tal vez hay algunas personas que no lo han visto ya. Os la recomiendo y que disfrutáis !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s